Sélection du message

Welcome to EaShiva Editions' blog

Welcome to all of you :) You will find here the translation in english of the latest book of Caroline Bright "Shiva-Dionysus-Osiris or...

samedi 12 novembre 2016

Shiva - Dioniso - Osiris o Las Delicias Sagradas - Introducción - Primera Parte


Para Shiva
Conciencia Pura,

Sabiduría Absoluta,

Amor Infinito,

Poder Sin Igual,
Con toda mi devoción.




Muchas Gracias a Señor Ramirez para esta traducción

INTRODUCCIÓN
Este libro es un breve acercamiento a Shiva y a Dioniso, y sobre la importancia de la danza y los sonidos en nuestras vidas.
Todos los tipos de música no son buenos para escuchar porque atacan a nuestros cuerpos sutiles por sus respectivas frecuencias. Otras son curativas. Lo mismo vale para el baile, sobre todo cuando estas prácticas son experimentadas bajo la protección de nuestros Dioses y Diosas. Y, sobre todo, de Shiva-Dioniso, por supuesto.
Yo no llegué hasta el fondo de las cosas deliberadamente. Demasiadas explicaciones generan igual demasiadas preguntas, y en este caso, nada puede sustituir el contacto directo con el profesor.

Aunque pocos en número, este libro está principalmente dedicado a mis estudiantes en lugar de a los novatos, que podrían no comprender la profundidad de estos escritos y su noble significado espiritual. Las palabras siempre resuenan de manera diferente en los oídos de cada cual y los filtros personales pueden ayudar a malinterpretar los hechos. 
De ahí la limitada edición de este libro.

Otros libros se escribirán acerca del Yoga y de otros tantos aspectos de nuestras Diosas y Dioses. Miles de enciclopedias nunca tendrán éxito en describirlo por completo. Sus inmensas conciencias permanecen inaccesibles para nosotros. Sobre todo, las palabras faltan, como también la habilidad de nuestro cerebro para comprenderlas.
No obstante Shiva, Dios de los Dioses, está inscrito en nuestras memorias para cualquier persona que realmente quiera sumergirse dentro de. Uno emergerá sorprendido por tal gloria bendecida por la Vida, y comprenderá la importancia de Su pronto regreso a la Tierra, con la llegada de Satya Yuga.
 
Gloria a Shiva, Maravilla de Maravillas, y a todas nuestras Diosas y Dioses.
 
Primera Parte
 

SHIVA
 

DESTRUCTOR DEL SUFRIMIENTO


 «Ellos regresarán, ¡esos Dioses
por los que lloras sin cesar!
El Tiempo traerá de vuelta el orden
de los días antiguos;
La tierra ha temblado de
un aliento profético ... »

Gérard de Nerval


Desde hace mucho tiempo, en todas partes en la Tierra, surgen los mismos símbolos, las mismas epopeyas, las mismas comprensiones. Sólo los nombres cambian a través de las desviaciones de la pronunciación, de las diferencias de representación. Sin embargo, ellos se mantienen firmes y fijos en algún lugar de la conciencia colectiva de la Humanidad, por derecho seguros del regreso de la Luz Verdadera.
 
En el tiempo de las antiguas Diosas y Dioses que la iglesia, llena de su perversidad habitual, ha llamado «paganos» o incluso peor «demonios», una sola lengua, un significado único de valores permitió una profunda solidaridad entre los pueblos de la Tierra, mientras permanecían siendo individuos libres y saludables. No había nacionalismo extravagante, ninguna guerra creada a propósito, ni terrorismo de Estado.
Sólo Diosas, Dioses y sus hijos (nosotros), todos ellos amando la Vida, felices y en paz. (1)

Más allá de todos estos Grandes Seres, un Dios muy especial, antiguo, complejo, múltiple, original, libertario, alegre, gran músico, gran bailarín, de hecho grandioso en todo, superando por mucho en la sabiduría y el poder a las otras Diosas y Dioses todos juntos : Shiva, el Benevolente. Shiva y sus mil ocho nombres, Shiva y sus mil ocho metamorfosis.
Conociendo a Shiva, percibiéndolo, sintiéndolo en uno mismo, todo alrededor de uno mismo, es el único medio, -al menos para mí-, que conduce a la verdad, al conocimiento, a la libertad del cuerpo, alma y mente, lejos de una ortodoxia intelectual exageradamente impuesta en el entero planeta, ahora descabellado, ignorante y casi sin ninguna conciencia.

 
Shiva lo resuelve todo, lo explica todo, alcanza todas las profundidades humanas, nos extrae después de muchas pruebas e iniciaciones del presente cieno, con el fin de elevarnos a las grandes alturas, donde todo permanece siempre inmaculado.
«¿De verdad? dirían algunos, ¿este dios Shiva apodado «el destructor»»? Sí, Shiva es el destructor, PERO el destructor de la Maldad y de todo el sufrimiento que va de la mano con ella.
Curiosamente, este detalle esencial falta en numerosos textos. El «destructor» preocupa. Si nosotros restauramos la verdad, entonces el «destructor de la maldad» tranquiliza. Shiva es Satya, la Verdad Eterna. Una noción de la verdad absoluta y fundamentalmente inherente a este gran Dios. Además, su Era, Satya Yuga, significa «Era de la Verdad».


Marduk me dijo una vez:
«Shiva es Satya, Shiva es la Verdad, porque la Verdad es la Luz del Espíritu, la profunda esencia del Ser. Por lo tanto, Shiva habita en aquel que busca, guía a la persona que se eleva, acoge a aquel que se realiza a sí mismo. »

El Yoga, tomando todas las ramificaciones juntas (Hatha, Kundalini, Yin ...) se origina de Shiva. Este Yoga, que conecta y unifica, es la llave de ignición, el motor y la velocidad. Una velocidad estacionaria, un movimiento silencioso, una respiración poderosa o inaudible. Con una fuerte preferencia por el Yoga Kundalini cuyas profundidades prueban ser incomprensibles, al igual que el Gran Yogi Cósmico : Shiva.

Shiva, a través del Yoga, permite que la Humanidad se beneficie de un Arte del cuerpo y el alma que le mantiene alejado de las enfermedades, sufrimientos y limitaciones impuestas. Mucho más aún, la profunda enseñanza del Yoga Shaivita muestra el camino de la rebelión justa, a la visión más allá del velo. Antes de retirarse, Shiva removió para quién quisiera fomentarse a sí mismo, montones de textos, imágenes, símbolos, enseñanzas y otros monumentos, donde cada letra, cada línea, cada piedra evocan el SHAIVISMO VERDADERO, no el de hoy en día, por desgracia arrastrado por el Budismo, el Islam y un sinnúmero de manipulaciones, cuando no está totalmente inventado.
¿Y qué podemos decir acerca del «Yoga comida rápida», cuando uno se convierte en un maestro certificado en veintiocho días sin haber entrado en el Pranayama y sin hablar de los altos valores de Shiva, Él Mismo MUY por delante del Hinduismo contemporáneo. Como a menudo he de repetir.




En particular desde los Vedas, Shivaismo, debido a que los expertos, traductores y otros «maestros», se inclinan hacia el monoteísmo. Estos Vedas se remontan a unos tres mil años, pero fueron compilados y escritos por el sabio Vyasa, mil años más tarde. Estos Vedas y su multitud de reglas fueron transmitidas oralmente por la casta de los Brahmanes.
Por otra parte, tanto  el público como las enseñanzas secretas de Shiva se pierden en las brumas del tiempo, tanto que su antigüedad parece ser inconmensurable. Por esta razón es que la vigilancia es necesaria cuando se le da crédito a ciertos textos que se transmiten, traducidos y escritos por la casta más alta de la India. No hay duda de que tenían un interés en la multiplicación de los ritos y en la mayor difusión del concepto del Karma. Sin mencionar la importancia excesiva concedida a su función. Matar a un Brahmán es imperdonable, porque representa a los Dioses en la Tierra y es «dispensador» del Conocimiento. Muy bien. Pero parece que, de acuerdo con la tradición original, el Shaivita, La Vida es sagrada, ya sea la de un Brahmán, la de un Intocable (Dalit) o la de un «necio».
En algunas traducciones de los Vedas, nos encontramos las palabras con resonancia judeocristiana «pecado», «expiación», «penitencia». El Karma golpea sin descanso las almas y las mentes. Incluso ahora hay un «karma yoga».

Nacido del reciente Hinduismo, el karma no existe en el Shivaismo inmemorial por ser opuesto a la lógica, a la compasión y, por encima de todo, a la coherencia con la visión del mundo de Shiva, y de la enseñanza de transmitir a sus hijos y fieles. Además, el Hinduismo no conoce a Shiva. Este extraño, pero muy potente Dios se integró gradualmente en los Vedas a través de Rudra, y sus otros nombres y aspectos. Porque Shiva hace helar la sangre de los conformistas. Sería injusto escribir aquí que todos los Brahmanes son malos o «anti-Shiva», pero muchos le temen y se alejan de Él. Shiva no reconoce castas. El Hinduismo, como se conoce en Occidente, no tiene nada en común con el antiguo Shivaismo. Nada en absoluto. Este hinduismo es una religión que contiene los mismos problemas, las mismas debilidades y las mismas injusticias de las demás. Karma, bumerán, sanción, reparación, pecado, dioses amenazantes, disputas mezquinas...
Nada de esto se origina de Shiva. NADA.
Lo voy a repetir y repetir. 

Y además, si un pecado tiene que existir en el antiguo Shivaismo, sería el de no hacer nada, el de practicar nada, el de no entender nada, el rechazo a toda la evolución auténtica, perdiendo finalmente la maravillosa Presencia de Shiva en uno mismo.
 Una maravillosa Presencia que en la cara de la ignorancia, la pereza y el rechazo a cualquier apertura mental, dejará el ser para los otros horizontes más fructíferos. Aquí es cómo se echan a perder las semillas de LA Conciencia y nunca alcanzar cualquier altura, excepto la de la estupidez reinante, de la corrupta «comida espiritual rápida» y de la ausencia de uno mismo.
La India de hoy, y la de los últimos siglos en su totalidad, no es de Shiva ni de ninguno de nuestros Dioses y Diosas. Esta India con castas, donde casi quinientos millones de seres humanos deambulan sin nivel de subsistencia, sin inodoros o desagües de aguas residuales, sin ningún tipo de higiene o de respeto por parte de los ricos, no pertenece a nuestros Dioses y Diosas para quienes la solidaridad, la limpieza, la libertad y la autoestima son los fundamentos de cualquier civilización.
  


Dos Indias actualmente coexisten : la de Mohenjo-Daro que demuestra, por sus ruinas y fundaciones, la existencia de un sistema de alcantarillado público, centros de bienestar y una organización serena de la vida sin el estrés o la competencia desleal, y la otra, contemporánea en donde la mugre extiende sus tentáculos hasta los rincones más pequeños de la vida cotidiana de todos. 

Pero sólo en la India usted puede gritar su amor por Shiva, Vishnu o Krishna sin temor alguno, o puede ir vestido como usted guste. Pero esa libertad esconde muchos horrores.  (2)


Una palabra más sobre el «karma», perfecta equivalente a la floreciente enseñanza cristiana «por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa».
 El concepto de castas destinadas por nacimiento - y en consecuencia, por «dios» - crea pobreza y sumisión de generación en generación de los Intocables (los Dalits) a las castas superiores. Esta sumisión  está arraigada a una inevitabilidad aterradora : el karma.
Shiva se declara Él mismo enemigo oficial del sistema de castas y de todos los ricos del país que utilizan la pobreza de los Intocables para forzarlos a la esclavitud. Shiva aborrece este engreimiento, esta presunción debido al «nacimiento», de padres a hijos. Esta es la obra del Mal : los pobres en el servicio de los ricos, sin ninguna esperanza para la evolución o el cambio. Un Intocable sigue siendo un Intocable, incluso cuando estudia con éxito. La casta de nacimiento no puede ser borrada.
 

Shiva condena enérgicamente toda explotación del ser humano en toda la Tierra. El sistema de Anu envenena el mundo por demasiado tiempo, no sólo en la India. Castas, clases sociales, enchufismo, las negociaciones detrás de las escenas, la trastienda de pactos secretos, no importan las palabras.

 

Sólo unas pocas familias tienen en sus manos casi toda la riqueza global. Para ellos, la raza humana sólo es ganado.
 Anu, en su gran obra de la inversión sistemática, declaró en los Vedas que los animales y los seres humanos eran el ganado de Pashupati, otro nombre de Shiva. ¡Qué descaro!...


Con Shiva, uno tiene que ganar sus propias espuelas y avanzar en mérito. No hay condición social, ni casta económica, ni «patrimonio» específico. Sólo la Sabiduría tiene «fuerza de ley». (3)

Quiero hacer hincapié en este punto porque es crucial para entender la raíz del estado del mundo :
 DONDE REINA EL SUFRIMIENTO, REINA EL MAL. No se puede tener el uno sin el otro, porque uno se alimenta del otro.

Por supuesto, no estoy hablando aquí de un resfriado o una torcedura de tobillo. Estoy hablando de toda una vida de sufrimiento, sumisión, sin alegría o éxtasis. Estas sociedades que se basan exclusivamente en la esclavización de los cuerpos y las almas sólo existen con Anu y en ninguna otra parte. De ahí la importancia del karma, el cual justifica estas vidas sin ningún descanso. Uno paga por sus propios malos actos cometidos en vidas pasadas. 
India ha abolido las castas en los textos, pero no en los hechos. Gandhi, de quien ellos continúan hablando constantemente, las habría abolido después de la descolonización, pero él claramente se abstuvo de hacerlo. Es porque este sistema tiene sus raíces en el Hinduismo de Anu, que está muy lejos del antiguo Shivaismo, que tiene más de trescientos mil años desde su fecha de transmisión de la Humanidad.
Usted puede leer, como yo lo hice, los textos sagrados, leerá el ochenta por ciento de Anu  : todas estas reglas complicadas, todas estas limitaciones, estas amenazas, estos fastidiosos ritos que recuerdan al Viejo Testamento, la magia cabalística, las interminables obligaciones del Islam (que significa «sumisión a dios») y la hipocresía de los evangelios creados para CONSOLIDAR la ley de los profetas, y para sembrar el odio y la discordia dentro de las familias. A años luz lejos de esta ilusión del «amor de Cristo». ¿Jesús no también reforzó el justo y «divino» concepto de la casta, glorificando la pobreza, al justificar el sufrimiento al que dio un aura redentora?
 

«Bienaventurados los pobres en espíritu ......., Bienaventurados los que se lamentan ........., bienaventurados los que tienen hambre y sed ......., bienaventurados los que son perseguidos ... ..para ellos es el reino de los cielos.»
Sufran, sufran, amigos humanos, algún día serán felices. ¿Cuando? Uh... nunca, de seguro. Primero tienen que pagar su karma. Cada pensamiento malvado, cada movimiento que no esté en conformidad con la norma crea el karma y directamente ofende a «dios», por lo que el cielo... ¡usted debería olvidarse de él!



Pensad en ello, queridos lectores: hasta hace varios miles de años, sólo las Diosas y los Dioses fueron recopilando el Conocimiento. Los seres humanos tenían que transmitirlo por vía oral, ya que esto requiere mantener constantemente la mente despierta, para hacer investigación, para pasar inmediatamente al muy interesante resultado de la investigación, y por lo tanto para elevar a los seres humanos hacia nuevos entendimientos. Sin embargo,  ¿qué sucede con el Kali Yuga? Todo está escrito, los libros se vuelven sagrados, nadie puede ir en contra de los escritos «revelados». No hay más creatividad, imaginación, originalidad, o una nueva forma de pensar al riesgo de convertirse en hereje, traidor, caprichoso. Una escrita ley universal, es absorbida por las mentes y los hace fanáticos o cínicos.
He leído en un libro de Alain Daniélou, se me olvidó cuál de ellos, algo muy cierto, y confirmado por Marduk.
 

El conocimiento debe ser transmitido directamente a los estudiantes, discípulos e iniciados. No todo puede ser escrito, no todo debe hacerse público. La transmisión oral es fundamental, esencial para nuestros Dioses. La voz es uno de los medios preferidos de nuestras Diosas y Dioses. El sonido es un mantra. El sonido es una curación. El Sonido despliega la Vida de cual se origina.
«... ..la Escritura es un fenómeno urbano, característico del Kali Yuga. La fijación de las enseñanzas de «profetas» en los libros, los cuales son considerados sagrados, paraliza la capacidad de investigar, enlaza las llamadas verdades de fe ciega y está en conflicto con la búsqueda del conocimiento. ...
La superstición en los escritos es una barrera para el desarrollo del conocimiento en el campo del conocimiento científico y religioso. Las religiones del libro han sido uno de los instrumentos más eficaces en la decadencia del Hombre durante el Kali Yuga y fueron utilizadas por las oligarquías urbanas, religiosas o seculares como instrumentos de dominación. » (4)
Estas palabras suenan verdaderas, ¿no le parece? ¿Qué sucede hoy en día si alguien se atreve a ir en contra de una «verdad establecida»? Y, establecida ¿por quién? 
Sin embargo, en el contexto presente, físicamente lejos de nuestras Diosas y Dioses, la escritura juega un papel fundamental. Pero en términos absolutos, y pasado mañana en la Tierra, nosotros vamos a volver a las bendiciones de antaño, relaciones directas y enseñanzas de los verdaderos maestros a los verdaderos discípulos y, sobre todo, de nuestros Dioses y Diosas a sus hijos, nosotros mismos.
 

Shiva detesta estas limitaciones, odia estas opciones de «sociedad». Su batalla contra Anu, que comenzó mucho antes de la creación de la raza humana, está fundada en dos visiones opuestas de la Civilización. 
La visión de Anu es que el hombre civilizado debe estar en conformidad con el sistema en el que vive, sojuzgado y sometido. El comunismo y la clonación de la mente crean la esclavitud para el pueblo y la paz para él.
La visión de Shiva es la de la autoestima, la creatividad, la originalidad y la libertad, que son la base de toda civilización magnífica, noble y digna para todos sus verdaderos hijos. ¡Por no hablar de la danza, la música, las canciones y las celebraciones !
En los Vedas, usted leerá que a Shiva le gustan los matones y que delincuentes «cósmicos» forman sus legiones. No hay duda de que aquí Anu evoca a los mercenarios cósmicos con los que él mismo se ha asociado.
Y que Shiva ama a la gente. Qué pecado imperdonable...
Shiva conoce perfectamente el alma humana, él la creó. Él sabe que la nobleza y la
inteligencia del corazón no son el resultado de cualquier título de honor, ni de los activos en la cuenta bancaria de papá, pero sólo de la naturaleza del alma.
Dime las opciones de tu alma y te diré quién es tu ego. Y lo contrario puede ser cierto. 

Shiva siempre ha llevado sus enseñanzas. Es por eso que inspiró a Hanuman, el sabio cuentista del Ramayana, hace más de dos mil años. Hanuman se presenta como un avatar de Vishnú que encarna el aspecto conservador de Shiva. Conservador, aquí, significa «que mantiene los mundos en equilibrio».
Por lo tanto, Shiva es Hanuman. Él quería «desempeñar este papel» en el Ramayana con el fin de mostrar la importancia de la generosidad, de la nobleza de alma y corazón, de la lealtad, la fidelidad, la solidaridad y de la importancia de ayudar a otros a sanar. Además, Shiva-Hanuman está recordando a los Yoguis y Yoguinis de su existencia cada vez que realizan una Postura del Mono o Hanumanasana. Hanuman hizo un gran salto para llegar a la isla de Sri Lanka desde la India continental, con el fin de encontrar una planta muy rara que podría salvar la vida de Lakshmana, el medio hermano de Rama. Con poco tiempo para buscar la planta una vez en el lugar, levantó la montaña completa con su mano y se la llevó a tiempo a Rama. Lakshmana se salvó.
Cada asana en el yoga Shaivita tiene su historia, su simbolismo y sobre todo, sus secretos. La historia de Shiva, de sus avatares, de la Tierra, de la Humanidad, de sus metáforas, sus enseñanzas, sus animales ....
 
Como siempre, es muy difícil escribir sobre este inmenso Dios, porque las analogías parecen no tener fin. Él aparece en todas partes, por la fuerza de las circunstancias. Por lo tanto, si queremos profundizar nuestro conocimiento, las repeticiones son inevitables.
Shiva constantemente trata de enseñar a sus hijos. Dios del Teatro, «creador» de este maravilloso arte, siempre ha dirigido la historia de la galaxia para sus hijos-Dioses e hijos-Humanos; él desempeña papeles, personifica los elementos, cuenta los secretos y lo sagrado a través de leyendas y parábolas. Sus Diosas y Dioses hacen lo mismo. Para ellos, el aprendizaje debe ser, al mismo tiempo, serio, comprensivo y... divertido, creativo y satisfactorio. (5)
Sí, Shiva constantemente nos muestra el camino a la Consciencia. Porque, tenga cuidado, contrario a lo que La Nueva Era [New Age], el Hinduismo, etc ... nos quieren hacer creer, la realidad de nuestro mundo ciertamente no es un juego. Ningún Dios juega. Ellos realmente están luchando y nadie se dará la mano, incluso si una voz hipotética de pronto dijera «Claqueta final»! 
Para resumir, los Indios adoran a Hanuman y dedican innumerables cantos, mantras y tributos a él. De acuerdo. ¿Y la casta? ¿Están ellos de acuerdo con este personaje increíble y nuestro sublime Shiva???
 
Todos nosotros, los Humanos, tenemos que preguntarnos serias cuestiones acerca de nuestras opciones y valores personales.
Nuestra experiencia combina las cuatro Eras de una forma muy sutil.
• La Era de Oro es el Satya Yuga, la Era de la verdad, el mundo de Shiva. La palabra «verdad» es tan preocupante que, cada vez más, en todas partes, «Krita» Yuga la reemplaza.
• La siguiente es la Era de Plata, Treta Yuga.
• La Era de Bronce, Dvapara Yuga, donde aparecen el fraude y la mentira.
• Y, finalmente, la Era de Hierro en la que estamos forcejeando, el tristemente notorio Kali Yuga.
Estas cuatro Eras hacen recordar, en pequeña escala y de forma paralela al «Cielo», la trayectoria planetaria de la Tierra y nuestra evolución personal en un nivel espiritual.
Así, la Era de Oro, la Era de la Verdad, SATYA, guía nuestra realización espiritual, apoya nuestro logro: Kundalini para el séptimo chakra, clave para el Magnum Opus, etc.
Por el contrario, el Kali Yuga da evidencia de la lucha definitiva para los hijos-guerreros de Shiva y para los otros, la auto-superación o la autodestrucción.
 
La Era de Oro es para aquellos que viven y practican su espiritualidad en la materia, el lugar de la encarnación, y que constantemente y conscientemente desarrollan los valores de Shiva.
La Era de Hierro, finalmente, muestra el verdadero rostro de cada uno a través de la batalla que Shiva pelea. Shiva siempre destaca el lado oscuro de cada uno. Tarde o temprano, las máscaras caen con Él. Todos aquellos que, por su falta de cuidado extremo, indiferencia y crueldad han facilitado el despliegue de esta edad, cuya duración excede los 6000 años, tendrán que rendir cuentas.
Desde diciembre de 2012, el albor de esta Era bendita, la de Shiva y de Satya, va en aumento. Pero todavía debemos soportar la «cola de cometa» de Kali Yuga durante varios años.
 

Una vez más, quiero citar a Alain Daniélou, aunque él dice que Shiva es un «concepto», el cual juega en manos mortíferas... (negritas son mías).
«Los invasores bárbaros cuyas incursiones han marcado en todas partes el comienzo del Kali Yuga han impuesto sus mitos y culturas en la India así como en Grecia o Roma, empujando hacia atrás la tradición Dionisíaca Shaivita llevándola a la clandestinidad. De ahí la creación de dos tradiciones paralelas, una oficial, la Védica, y una secreta, la Shaivita... » (6)


Puse una línea de puntos ahí porque no estoy de acuerdo con el resto de la oración.
¡Los Shaivitas originales (nosotros, no lo olvidemos) no eran ascetas, sucios y desgreñados, mendigos que esperaban limosnas, que comieron excrementos y bebieron en cráneos!
Suponer que un Dios que ama tanto la Vida quiere para sus hijos tal auto-negación sólo para su gloria, es un insulto tan grande que me niego a continuar en esa dirección.
También voy a dejar a un lado todas las mutilaciones necesarias para el progreso espiritual de los Yoguis (!!!). Esto es contrario a las enseñanzas de Shiva, que condena todos estos sufrimientos innecesarios con el rigor más extremo.


Shiva representa el dios-maestro de las tres constelaciones:
• Escorpio / serpiente / águila que es equivalente a Kundalini, el seguidor en la iniciación, el maestro en acción, la muerte y el renacimiento, poder oculto, la regeneración constante, visión de águila ...
• Capricornio, al instante evocadora del monte Kailash, la elevación de la conciencia hasta el infinito, lugar simbólico de residencia de Shiva; la confiabilidad, la responsabilidad y el coraje son las tres cualidades sustanciales de un auténtico Capricornio, si queremos enlazar aquí la constelación al signo zodiacal.
• Acuario, el Portador del Agua, la Era de Oro, el entero y último restablecimiento de nuestro sistema solar. Acuario, que no es convencional, rebelde, libertario, y donde Urano está en su propio signo. Urano / Shiva.
Esta muy breve descripción de las tres constelaciones nos da una idea de la naturaleza de Shiva. ¿Mendicidad? ¿Pobreza? ¿Humillación? ¿Renuncia? ¿En serio?
Todo esto demuestra cómo el sentido común es esencial en el estudio del mundo espiritual, y cuánto uno tiene que liberar la mente antes de sumergirse en los textos
sagrados o supuestamente sagrados. Estudiar, cuestionar, buscar, sentir, conectar los puntos, y una mañana de repente surge la Verdad. Luego, cada uno es libre de aceptar o no, a entrar al mundo de Shiva o a huir.


Shiva utiliza los grandes ciclos naturales de la Vida porque Él encarna el nivel más alto jamás alcanzado de la personificación de la vida.
Sí, podemos decir sin pestañear que Shiva es la Vida.
Y sus valores son cristalinos:
• el respeto y el amor a la Vida
• el respeto y el amor a la Naturaleza, incluyendo todas sus criaturas (desde los
animales a las hadas a través de todo un mundo insospechado que es cruelmente
destruido por humanos sin cerebro)
• el derecho absoluto de ser y expresar la naturaleza propia
• el derecho absoluto e inalienable a la Libertad, la Verdad, el Conocimiento, la
Creatividad, el Gozo de la Vida y del Amor.
El Amor a la Vida, a uno mismo, a los demás, a los Otros fusionan con un intenso Júbilo, Dicha, tales como la Euforia, una Danza trascendente, una Sublimación completa del sí mismo.


Shiva es el verdadero Padre y el verdadero Creador de la Humanidad, el único Padre de la Humanidad a quien le da la libre elección de experimentar lo que ella desee, para hacer lo que ella quiera y asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones y acciones.

Sin embargo -y afortunadamente-, Shiva interviene regularmente en el destino humano. La ha salvado muchas veces. Él envía a sus mensajeros, sus «avatares» a guiarnos y elevarnos por encima de la nada a cualquier precio. Porque después de todo, si todo el mundo es libre de elegir a Shiva, a la nada, o lo que uno quiera ... Uno debe tener los medios de esas opciones. En otras palabras, conocer la verdadera identidad de cada uno.
Hoy en día, gracias al Internet, cualquier persona que busca encuentra. Pero uno realmente debe desearlo porque estos «hallazgos» harán colapsar numerosas creencias cómodas, engañosas y falsificadas.


La guerra (conflictos y genocidios repetidos) prevalecen en la Tierra porque la guerra continúa en otros planos cósmicos. El Mal existe en la Tierra, ya que también existe en Saturno, el Gran Mal, Centro de Mando de Anu y de las criaturas diabólicas que forman sus legiones. Desde esa base maldita, olas de desgracias caen constantemente sobre nuestras cabezas.

Abrirse a la verdad de Shiva nos hace más fuertes, más sólidos, menos manipulables y más impermeables al Mal.  

• Shiva es la encarnación de Dharma, de Sanatana Dharma.
Sanatana Dharma es la ley natural y universal que rige a todos los Dioses, a todos los seres, a todos los universos en su sustancia primordial, intrínseca, original. Ella evita el caos, la repetición de «la gran explosión» [Big Bang], las destrucciones masivas e irreversibles.
 
Por lo tanto, la verdad sobre el origen de los mundos y las especies nunca puede ser borrada por completo, y esto a pesar de los peligros que enfrentan. Los ritos ancestrales, la realidad de los Dioses persisten independientemente de la Era en curso. Esta es la gracia de Sanatana Dharma, de Shiva.
Tarde o temprano, se hace justicia y la verdad vuelve a iluminar nuestras almas y mentes.

La Era de Oro representa la más poderosa, la más clara y eminente aplicación de Sanatana Dharma.

-> Anu es el Karma. La ley de causa y efecto que es ciega, implacable, sádica, donde el ser humano es siempre culpable de todo, abrumado, resignado por las maldiciones divinas, cargando su cruz sin posibilidad de remisión.
 

Shiva es la ley natural para cada cosa y cada ser, por consiguiente, su amor por la Verdad, la Libertad, la Expresión de la personalidad propia, el respeto a la Vida, etc.
-> Anu cristaliza la ley contra la naturaleza, forzada en todo el mundo, la de las religiones monoteístas, todas ellas creadas por él, las fuentes y los caldos de cultivo para los conflictos, los genocidios, las destrucciones masivas y sumisiones.

Shiva personifica la Vida en su aspecto más ilimitado, más generoso y más beneficioso.
-> Anu, el verdadero infierno, no el de los mitos y metáforas que simbolizan nuestras profundidades interiores (7), sino el tumor maligno en el corazón de la Vida que destruye el Patrimonio de la Humanidad con bombas, priva a la mujer de cualquier dignidad, y esclaviza económicamente y sexualmente a los niños.
Estamos sobreviviendo en el infierno, el infierno de Anu en la Tierra, independientemente de si aceptamos o no.
Este Edén, el bien conocido paraíso perdido que desesperadamente o inconscientemente buscamos por todas partes, en cada ser, en cada cosa, es el mundo de Shiva.  

Aquel del cual se nos ha privado cruel y violentamente. Muy pronto, se levantará de nuevo desde las Grandes e Inmaculadas Alturas.

Es por esto que los conformistas devotos reducen y limitan a Shiva a un rebelde contra el conformismo y el conservadurismo. Por supuesto, Shiva pisotea bajo los pies la política, las castas, los poderosos y el dinero sucio. Se ríe de los temores burgueses, de las rigideces de las clases y de la masturbación mental. Shiva está fuera de la norma porque la norma destroza y amordaza.

Shiva fomenta la originalidad para todo el mundo, por lo que uno puede expresar su propia visión de la Vida, crear, experimentar sin daños o mutismo.
Pero Shiva se extiende más allá de estos conflictos vinculados al Kali Yuga. Él lleva a cabo Dharma y le sirve a la Vida en un nivel sin precedentes.
El regreso a Shiva a veces es doloroso, porque nos damos cuenta de todo lo que nos han quitado y robado, de todo lo que ha sido saqueado, destruido en contra de nuestra voluntad y a causa de nuestra falta de memoria.


La gran batalla cósmica es un hecho, no un mito como algunos nos quieren hacer creer.
Todas las antiguas civilizaciones, todos los textos antiguos la evocan claramente, si se toma el tiempo para estudiar los pocos fragmentos de verdad que quedan en un revoltijo de disparates e inversiones turbias. Pero estos pedacitos de la verdad también desaparecerán. Los que se han retrasado de hacer alguna investigación nunca los conocerán. Porque el objetivo de este fin de ciclo es destruir todo el conocimiento aún disponible en la Tierra, para borrar de nuestros recuerdos dormidos quiénes realmente somos y de quién realmente descendemos.
Un día, un loco sanguinario tomó la Tierra y una parte del sistema solar. Shiva lo sabía.
Shiva lo advirtió. ¿Quién Le escuchó? Muy pocos. Todos nosotros hoy en día, tanto  Dioses como Humanos, estamos pagando un precio muy alto.


Bajo el pretexto de orden y seguridad, sufrimos daño permanente desde hace cuatro mil años. Incluso si en Occidente, somos de alguna manera absueltos, esto no va a durar.
¿Se repetirá la historia?


Isaías

14:21 « Preparad el matadero para sus hijos por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen la faz del mundo de ciudades.
14:22  Yo me levantaré contra ellos, declara el Señor de los ejércitos, y cortaré de Babilonia nombre y sobrevivientes, descendencia y posteridad," declara el Señor.


14:23 Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con
escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

14:29 No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá la víbora, y su fruto, serpiente voladora.

14:31 Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea: porque humo vendrá de aquilón, no quedará uno solo en sus asambleas.. »

Ezequiel

9: 6 «Matad viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal...»

 

Números

31:17 «Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente. »

 

Isaías

13:16 «Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y
violadas sus esposas.. » 

Samuel

1-15: 3 « Ve pues, y hiere a Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te
apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.. »
(8)
 
 
¿Debo continuar? Francamente... ¿Quién querría tal dios que mata indiscriminadamente a sus enemigos también como a sus propios hijos? «Mátalos a todos, Dios reconocerá a los suyos.»
Quiero volver a un punto: ¿la mayor tragedia de la Humanidad? El monoteísmo.
Leamos juntos: (negritas son mías)
«Cualquier religión que considera a sus fieles como escogidos, afirmando haber recibido de un dios el derecho y el deber de propagar sus creencias, costumbres y destruir o esclavizar a los« infieles » sólo puede ser una impostura. Las cruzadas, las misiones y las guerras santas son las máscaras de la hegemonía y el colonialismo. ...
La religión de la ciudad tenía que encontrar su justificación en la ilusión monoteísta. «El número uno es el símbolo de la ilusión», dicen los Tantras. ...
El peligro del monoteísmo es que tiene éxito en reducir lo divino a la imagen del hombre, una apropiación de Dios en el servicio de una raza elegida.

Es lo opuesto a una verdadera religión, ya que sirve como excusa para someter la obra divina a las ambiciones humanas. ...
En las palabras de Toynbee: «El respeto saludable y el asombro con que el hombre
originalmente había considerado su entorno fue por lo tanto disipado por el monoteísmo judaico en las versiones de sus originadores israelitas y de los cristianos y musulmanes.... El comunismo es un resultado del cristianismo. .... Diagnostico comunismo como una religión, y específicamente como nuevo representante de las especies judaicas, en el que la mitología judía ha sido preservada bajo el disfraz de un vocabulario no teísta ».


Todos los movimientos religiosos se han inspirado en el mensaje Shaivita, aunque busquen negarlo, o hayan distorsionado su herencia. Si la filosofía Shaivita es tan poco conocida, es porque no queremos reconocer su primacía, ni ver sus mitos y ritos mostrándose a través de las de las religiones posteriores ». (9)
 

El Shivaísmo es una religión de la naturaleza.
No ... este término «religión» no es adecuado para Shiva.
El Shaivismo es una ESPIRITUALIDAD de la Naturaleza y de respeto a los ciclos naturales de la Vida.
Él llama a los Humanos a unirse con sus Diosas y Dioses (hasta que ellos regresen) a través de un contacto específico con la Naturaleza, Bailar en éxtasis, Música jubilosa
con el fin de que su propia divinidad fluya hacia fuera de sí mismos. La que Shiva, en su gran Benevolencia, ha puesto en cada uno de sus hijos cuando nos creó.
Muchos autores estudiaron a Shiva, y más importante a Dioniso y sus bien conocidos «ritos Dionisíacos», representados como orgías. A pesar de que varias páginas sobre Shiva-Dioniso son correctas, invariablemente, la suciedad de Kali Yuga de repente surge, recordándonos el sucio truco de la inversión.


Culpar a otros por los crímenes propios. Atribuyendo a otra persona las locuras propias y las debilidades, la depravación y los malos actos. Un golpe maestro. Un golpe maestro de esclavizador.
Sí, inevitablemente, leemos las mismas historias de sacrificios de animales y lo que es peor, sacrificios humanos, ríos de sangre de los pueblos inocentes y caníbales locos.


Y no me importa que personas que son lo suficientemente ciegas se rebajen a sí mismos a tales villanías, perdiendo sus almas para siempre. No me importa, lo repito. La interpretación de los textos es una cuestión de inteligencia, inteligencia del corazón más que de la mente y, sobre todo, de un buen juicio que no sea manipulado.


Shiva quiere que seamos felices y libres, ¿y ahora nos devora? Uh... ¿No es más bien Saturno el que devora a sus hijos ???
Shiva venera a la Vida, y como Pashupati, Dios de los animales, ¿exige su muerte? Uh... ¿No son más bien las exhortaciones de los dioses monoteístas, cuyos nombres diferentes se relacionan todos, sin ninguna excepción a Anu ??? Shiva nos deja libres para expresar sin reservas nuestra propia naturaleza, a decir todo lo que pensamos, escribir, pintar, dibujar lo que queramos, ¿y ahora nos amordaza y nos fuerza a reglas drásticas???
Um... ¿no es más bien la marca del «dios» de la Biblia, del Corán y hasta Jesús, supuestamente tan bueno y benévolo, pero imponiendo leyes, discriminación y reglas alienantes, muy a menudo bajo amenaza de muerte o peor, el infierno eterno???


« Y si tu mano te es ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que nunca será apagado;. »
Marcos 9:43


« Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno.. »
Mateo 18: 8


« Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Todos serán salados con fuego. »
Marcos 9: 47-49
 

Oh, los gozos del amor ...

NUNCA Shiva ha requerido sacrificios de animales, mucho menos sacrificios humanos . Tampoco Dioniso, su aspecto griego o el antiguo Osiris, su aspecto egipcio.
Shiva, pura maravilla de la Vida, enamorado de la Naturaleza, enamorado de las Mujeres, enamorado de sus hijos, Él protege durante miles de años, enamorado del amor ... y ¿de repente se alimenta de carne inocente, de sangre y de infamia?
¡Vamos ! Todo de lo que se le ha culpado a nuestro verdadero Padre es una prerrogativa de sus oponentes, los malvados, los asesinos, los profanadores, los usurpadores que no tienen el valor de tomar responsabilidad por sus propios crímenes.
«Dejad que los niñitos vengan a mí y no traten de detenerlos» (Mateo 19:14), se dice, exalta la pedofilia y a sus ministros a practicarla.
 

Manfred Oeming dice que «la violencia de Dios siempre ataca también masivamente, mujeres y niños: los niños son víctimas de actos guerreros, ellos son aplastados contra una roca (Sal 137,7); ellos son víctimas de canibalismo (2 R 6,28ss; Lm 2,20-22; 4,10; Lev 26,27-33 etc.); ellos son sacrificados (Gn 22; Jg 11,31-39), en particular a Moloc (2 R 17,17.31; 21,6; 23,10) o cortados en pedazos (1 R 3) ». (10)

Retornando a Shiva. Vamos a echar un vistazo a uno de sus más poderosos símbolos, el Linga (o Lingam).
Vamos a leer el Purana Shiva:
«No soy distinto del falo. El falo es idéntico a mí. Atrae a mis fieles más cerca de mí; por lo tanto debe ser adorado. ¡Mis amados!
Donde quiera que encuentren un pene erecto, yo estoy presente, incluso si no hay otra representación de mí. »


Shiva, gran proveedor de la Vida, con un semen siempre fértil y divino, se apoya en Yoni, la gran Diosa Parvati / Kali, que domina sobre todos los Tiempos (edades).
Aún en el Linga Purana: «El mundo entero tiene el falo como su fundamento. Todo se emite desde el Lingam. Todo viene del Lingam. Aquel que desea la perfección del alma debe rendir culto al Lingam ».
Eso significa que uno tiene que encontrar dentro de sí mismo la unión del Yin y el Yang, de Ida y Pingala en Sushumna, el éxtasis, ya que posee a la Diosa y el Dios dentro de uno mismo, y porque Shiva es el Origen, NUESTRO origen. Y por Él, simbólicamente, debemos dejarnos ser fecundados, es decir, que su poder, su amor y fuerza nos habiten.
Por encima de todo, significa que el Lingam representa el alma de Shiva, la Gran Alma, fuente de muchas
vidas.

Los verdaderos hijos de Shiva nacen con Kundalini, con este incalculable regalo. Cuando la gran Serpiente de Energía se eleva desde la parte inferior de la columna vertebral hasta el séptimo cielo (séptimo chakra), se convierte en el Lingam. El Lingam que viene a través de la vacuola de cada chakra-Yoni hasta la realización, en el Sahasrara (séptimo chakra).
Shiva es Min, el dios itifálico que, sin descanso, siembra, siembra y crea.
De hecho, el hombre, portador del falo, encarna un «pequeño Shiva ». Y la mujer, portadora del Yoni, una «pequeña Parvati».


Piense en el desmembramiento de Osiris como comúnmente se retrata. Isis encuentra todas las piezas del cuerpo de su esposo, con excepción del pene. El mensaje es muy claro y profético para quien sabiamente lo decodifica.
La desaparición del falo de Osiris infiere que un grave desequilibrio viene en toda la Tierra, la destrucción durante algún tiempo del mundo de nuestras Diosas y Dioses, y el advenimiento del Mal por miles de años. El Gran Benevolente se retira por algún tiempo, de acuerdo con la voluntad de la Vida misma.
La desaparición de ese falo es el resultado de alguna laxitud de una humanidad demasiado estropeada en aquellos tiempos antiguos. Y entonces, de alguna manera desviada por los «recién llegados».
Siglo tras siglo, milenio tras milenio... caminando hacia lo fácil y el olvido mortal.
Cuando el ser humano no tiene nada real dejado dentro de él, ni la integridad ni la voluntad ni la fuerza ni el valor, ni la necesidad de la espiritualidad, ni el profundo deseo de la libertad y del amor verdadero, entonces él no es más que un caparazón vacío, carente de alma y corazón. La Humanidad dada por Shiva desaparece y se sustituye por una inhumanidad irreversible. Porque si todos nosotros, somos un poco Parvati y un poco Shiva, ciertos valores deben permanecer dentro de todos nosotros, independientemente de las tragedias que experimentamos vida tras vida. Al igual que una efusión que es imposible obligar, una fuerte y tenaz naturaleza que siempre se re-manifiesta.
Esta búsqueda de nuestros orígenes sólo existe desde hace miles de años, pero es fundamental, y apoyada por esta efusión.
La libertad, la verdad, la adquisición y práctica de los Conocimientos deben ser naturales para todos nosotros, inherente a quienes somos en las Grandes Profundidades. Deberíamos sentirnos realmente habitados por esta presencia inefable, Shiva-Shakti dentro de nosotros, y debemos persistir en ponernos en contacto con ellos. Bailar, cantar, meditar, y el Yoga, realizados de cierta manera, ayudan al contacto.
Por lo tanto, es fácil para los detractores de la Verdad, - en realidad, ignorantes -, asimilar Shiva y Dioniso y Osiris a poseedores de almas, y cualquier unión con ellos a la posesión, como lo han hecho en películas de gran presupuesto. ¿Con qué propósito? Brutalizar nuestras almas, aterrar nuestras mentes y mantenernos alejados de nuestros Dioses.
Tal vez, para la gente de corazón indiferente y de mente estrecha, el éxtasis ofrecido por Shiva puede entenderse como loco, igual que un hombre y una mujer haciendo el amor podrían sorprender a un niño, que sin darse cuenta, habría capturado esos momentos de intimidad. Posiciones, gemidos y gritos serían terroríficos, peligrosos, animales... porque él no sabe, ¡porque él no entiende lo que está pasando! Del mismo modo, desde un punto de vista externo, ciertos bailes, ciertos sonidos, ciertas actitudes pueden ser sorprendentes o extrañas mientras que de hecho, sólo representan la multiplicidad de la Vida y sus infinitas expresiones.
Esta rigidez extrema, que puede romper el cuerpo y el alma, está escondida en nuestra vida cotidiana, en situaciones lamentables, desprovistas de cualquier conciencia.
Veamos un ejemplo: los celos, la posesividad. Cuando un marido considera a su esposa como su propiedad y no soporta que se mantenga lejos de él; cuando la amenaza, le grita, protesta o la chantajea con que va a suicidarse si ella hace algo sin él; cuando toda su vida gira solamente en torno a ella, que nutre, en contra de su voluntad, su obsesión y su locura, entonces este hombre no vive de acuerdo con los valores de Shiva. Del mismo modo, si la mujer desea poseer al otro.

Porque Shiva, aunque ama tanto a Parvati, no le impide viajar, aprender, experimentar. Incluso si él le enseña a ella, ella es LIBRE de hacer lo que quiera. Su esposo perfectamente sabe que ningún peligro, ningún riesgo puede alterar los sentimientos reales, amor puro y profundo, incluso si el otro estuviera fuera or un día, un mes, un año.

Este tipo de persona patológicamente posesiva revela un carcelero perversamente obsesionado. Si los parámetros se van a modificar su contra, se declara una guerra entre ambas almas. Una guerra sin misericordia entre el que quiere la libertad y el otro histérico -incluso maligno- que no quiere comprometerse.
Amar a alguien es hacer que él / ella sea libre y feliz. Cualquier dominio ofende seriamente a nuestras Diosas y Dioses. La guerra de almas, el silenciamiento del ego, el egoísmo maléfico, succionar la energía de una persona es una infamia.


Shiva, por el contrario, exalta al individuo dentro de la pareja y el grupo, debido a la forma de ser y la expresión de los talentos individuales que con alegría alimentan parejas y grupos. Nuestras Diosas y Dioses tienen éxito en experimentar esta aparente contradicción con una plenitud increíble e inmortal. (11)
¿Tal vez usted todavía está buscando la conexión entre el Lingam, la danza y el «dominio»? Siempre la misma historia triste: la abnegación; el olvido de los orígenes propios, de la importancia de las iniciaciones; ausencia de uno mismo, de las profundidades de uno; rechazo de cualquier soledad sensata, para que exprese el alma; la pereza, la indolencia, el descuido... sí, siempre la misma historia triste.
 

Volviendo al Lingam y a su destreza:
Marduk me explicó, hace mucho tiempo, que el Lingam, los pilares, las columnas, Djed, Yggdrasil, todos ellos eran una metáfora de Shiva y su incansable capacidad de fertilizar: seres, razas, mundos, civilizaciones, belleza, música, artes, danza .... Por consiguiente, El concluyó, «En adicción a la Diosa, a la mujer, la Tierra es el Yoni que Shiva fertiliza sin cesar.»

Shiva, dios de la sana profusión, de la abundancia infinita, de la verdancia, es justamente asociado con el Hombre Verde, Pashupati, el Dios de la naturaleza y los animales, Pan en Occidente. Como de costumbre, Pan es representado como un sátiro persiguiendo todas las Yonis del planeta, insaciable, insoportable. ¡Tonterías! En el mundo de Shiva, la seducción no es restricción. Ni el placer, perversidad.
Por el contrario, la armonía reina suprema, ya que, por sí sola, aleja ruinas y el caos. Cuando esta maravillosa armonía se rompe, entonces el Lingam / Djed «cae al suelo» y los estragos de repente surgen por todas partes.

Déjenme ser clara:
El Lingam lleva una semilla sagrada. Esta semilla contiene toda nuestra historia desde tiempos inmemoriales, nuestro ADN divino, nuestra sustancia más intrínseca. En adición a la de los planetas, sistemas y galaxias. Esta creativa semilla sagrada también contiene todos los dones innatos, talentos y elementos que son inherentes a la raza humana cuyo futuro lejano, para los más meritorios, es la inmortalidad.
Por lo tanto, hacer que las personas crean que el sexo es sucio o inútil, instando a la gente a la abstinencia, condenando el placer, no sólo limita el impacto del Lingam al mundo sino que también priva de estos dones innatos antes mencionados. Las almas quedan empobrecidas, las mentes son embotadas, la riqueza interior es cada vez más reducida. Entonces nos hundimos en la profecía de Thoth o la de las Puranas. Cuanto más el hombre pierde su vocación de hombre, su fuerza sexual, su constitución y poder, más se vuelve esterilizado, más el Lingam deja de alimentar a sus hijos. No en represalia, sino porque ya no tiene el suficiente apoyo genético, fisiológico y espiritual para cumplir con su función divina.
Así, no hay nada sorprendente en notar cómo nuestras sociedades se están degenerando.
En el pasado, no hace mucho tiempo, las iniciaciones marcaban las diferentes edades de la realización del ser. Incluso el tan denunciado servicio militar era uno de ellos. Indicaba la entrada del adolescente al mundo de la madurez, haciéndolo responsable, haciéndolo más masculino. En todas partes, en todos los continentes, ceremonias santificaban ese momento en el que el adolescente se convertía en un hombre.
Hoy en día, estos ritos se referirían a psiquiatría, en el mejor de los casos. El consagrado, por ahora cazado en esta Tierra, espera por su hora de gloria en otros lugares, a nuestra gran desgracia. Lingam, Shiva y Shakti, Yin y Yang, representan la Naturaleza primordial existente en todo, en cada lugar, en cada ser. El Lingam es el ADN de la Vida, en lo que la Vida es y contiene lo más valioso. Atacar el Lingam es equivalente a atacar a la Vida en su más noble sustancia. Esto conducirá al caos oscuro y negro.

Retornando a la práctica de danzas y canciones Shaivitas. Aquellos que participan en sus hogares o en fiestas y ceremonias tales éxtasis (12), que son muy naturales, se convierten en Bhakthas, «participantes» y seguidores del Gran Dios Yogi.
Vamos a escuchar a Marduk:
«Lo que es, estúpidamente, considerado por demasiadas personas como orgías y bacanales, no tienen nada en común con estas. Como de costumbre, una desviación del significado de las palabras y los hechos lleva a la Humanidad lejos de la Verdad, aquella que divinamente ilumina las almas y los espíritus. Júbilo, éxtasis, -como tú le llamas- ofrecen verdadera sabiduría a los Bhaktas, quienes comulgan con los Dioses y la Madre-Naturaleza, ella potente, original y extravagante.
¿Qué desea conocer : el intenso gozo de amar y existente entre dos risas sinceras o la sequedad de los seguidores de las religiones, llena de reglas antinaturales? La elección está en tu voluntad. »
En las primeras páginas de su libro, que por supuesto contiene historias de sacrificios humanos y otros disparates, sin embargo, Alain Daniélou escribe: (13)
(Negritas son mías)
«... Las descripciones maliciosas y pérfidas que Livy ha hecho de los ritos Dionisíacos para justificar la persecución de sus seguidores. Grecia, también, ha experimentado las persecuciones políticas de bacantes.
A lo largo del Brahmanismo, griego oficial o religión romana, el zoroastrismo, el budismo, el cristianismo, y el Islam, encontramos siempre la misma oposición a la supervivencia de las antiguas religiones basadas en el amor a la naturaleza, en la búsqueda del éxtasis, las mismas persecuciones de Shivaismo, de Dionisismo, el Sufismo, y sectas místicas.
Una de las armas de las religiones urbanas es la tiranía moral, basada en dogmas que le permiten disciplinar al hombre y para oponerse a su auto-realización. El puritanismo es totalmente desconocido en el mundo primitivo o natural. »(14)
Usted puede notar que todas las religiones mencionadas anteriormente, excepto, por supuesto, las de nuestros Dioses, son la prerrogativa de un solo ser malévolo.

Entonces, prosigue, diciendo (15),
(Negritas son mías)
«Especialmente en las cosas de la carne, la religión cristiana impone un código moral muy estricto. Se condena el amor en sí mismo, el orgullo de la vida. Por lo tanto, va en contra de los instintos más poderosos del animal humano.
Después de haber introducido por las transgresiones morales la noción teológica del pecado, es decir, un ataque directo a Dios, esta religión pesa sobre toda la existencia del hombre una carga insoportable de culpabilidad, con la expectativa de juicio y castigo eterno, que amenaza con obstaculizar cada acción y para matar a toda la alegría. No hay nada de todo esto en las religiones antiguas. »

Alain Daniélou sigue:
«La persecución a la sexualidad, elemento esencial de la felicidad, es una técnica característica de todos las tiranías patriarcales, políticas o religiosas.
El Shivaísmo sigue siendo esencialmente una religión de la gente, pero al mismo tiempo, también es la religión del más alto grado de iniciación en el mundo Hindú. De hecho no existe ninguna otra verdadera iniciación, excepto la Shivaíta. Todos los cultos de misterio son de tipo shivaite o dionisíaco.
La herencia del Shivaísmo sigue siendo la base de la experiencia espiritual Hindú .... »
Yo añadiría, no sólo de los Hindúes.
La guerra librada por todas las religiones monoteístas contra el Shivaismo es global.
Kali Yuga es sin duda un interludio terrible, pero un corto período de tiempo en los largos ciclos de Vida. Shiva todavía retrocede durante unos pocos años más. Entonces, el Gran Tigre rugirá y el Mal, noqueado con sonidos insoportables para él, será destruido.
En todas partes se puede ver o visitar los vestigios de Shivaismo, sin ni siquiera saberlo. El Stantari en Córcega, los menhires, los de Carnac, Stonehenge, las piedras con rostro y muchos otros, todas evocan el Lingam. Todas las civilizaciones antiguas muestran un Dios que baila, itifálico, con cuernos o incluso ambos o las tres cosas a la vez. Es SIEMPRE Shiva. Realmente creo que tenemos que volver al antiguo Shivaismo de los cuales el Yoga y el Tantra son los dos aspectos cruciales.

Unas pocas palabras sobre el Tantra presente:
Por desgracia, hoy en día, el Tantra se asocia erróneamente con el sexo salvaje, a veces entre gente que ni siquiera se conocen entre sí. Esto se debe a maestros que son la mayoría de las veces incompetentes, formados en dos semanas en algún ashram depravado, sin ningún tipo de conciencia o enfoque profundo y sano de Shiva.
El verdadero Tantra, el Tantra primordial sagrado, el de Shiva, requiere de una iniciación larga y poderosa dentro de los grandes Misterios, dentro de los muchos secretos del universo, con el apoyo del Yoga, Hatha, que fortalece y solidifica, y Kundalini, que abre los chakras y despliega los cuerpos sutiles. Y ciertamente, no es durante en un fin de semana junto al mar en donde uno puede penetrar en los misterios de la auténtica Tantra.

Una palabra más sobre los monolitos y antiguo Shivaismo. En todas partes he dicho, hay vestigios de esa realidad innegable.
Sin orden específico : en Mohenjo Daro, en el País Vasco francés, en Niza, en Córcega, en Bretaña, en Sumeria, por supuesto, en la India y, en particular, en el sur de la India, en Cachemira, en Nepal, en el Tíbet, en Grecia, en el todo el Oriente Medio, en Italia, Rusia, China, Japón, Bali, Malta, en la isla de Pascua, etc. es suficiente leer el libro escrito por Sir Mortimer Wheeler (16) para ser convencido.
Siempre los mismos símbolos, los mismos animales sagrados (la serpiente, el toro, el halcón, el búho, el carnero, el tigre, el león, la pantera, el águila, etc.), una arquitectura extremamente avanzada, una limpieza sorprendente, enormes estatuas con un tercer ojo, Diosas y Dioses astados, pero también la misma joyería, las mismas piedras (especialmente lapis lázuli), etc., etc., etc. No hay nadie más ciego que el que no quiere ver.
Se nos dice que los primeros vestigios del Shivaismo se remontan a lo que llamamos prehistoria. De hecho, va mucho más allá.
Canciones, mantras, danzas, teatro, celebraciones, homenajes, e iniciaciones acompañan a la Humanidad desde hace más de trescientos mil años, y a nuestros Dioses y Diosas por mucho más tiempo. Nuestra genealogía, nuestra cronología está corrupta, o establecida en bases distorsionadas o inventadas.

El ganador, incluso de una batalla, siempre reescribe la historia para su propia gloria, destruye los templos de los vencidos para reconstruir sus propios lugares de culto. Nunca lo olvides. Cada vez que encuentres una basílica, una catedral, una iglesia o cualquier edificio religioso, piensa que debajo, la mayoría de las veces, los vestigios de NUESTROS templos permanecen.

Similarmente, existe un gran desorden en el uso de los términos «ario», «indoeuropeo» y «indo-ario».
Es más fácil hablar de los «Hijos de Shiva». Esto evita justificar o especificar constantemente términos que están corrompidos. Sin importar los nombres que historiadores o re-escritores de la historia hayan utilizado.
«Bajo un término, me confirmó Marduk , a veces varios pueblos coexisten, mientras que no tienen nada en común entre sí e incluso no desciendan de un mismo Dios ...».
Lo mismo ocurre con la batalla cósmica entre los Devas y los Asuras. A veces, nuestros Dioses son los Devas, a veces los Asuras. «Alguien» visiblemente ha tomado el placer malicioso de cambiar los nombres al azar para añadir más confusión.
Hoy en día, Shiva se entiende cada vez más en los ashrams y libros (escritos por los «iniciados») como un «espíritu», una «energía», un «principio universal », un «concepto» y muy raramente como un ser REAL.
La maldad trabaja bien...
Incluso si Shiva no está en tu corazón, no encojas tus hombros, porque como concluiría Montaigne, «es una presunción tonta despreciar y condenar como falso lo que no consideramos como plausible».

Ahora, me gustaría citar algunos signos precursores del Fin de los Tiempos, de acuerdo con el Linga Purana. Esto se refiere al fin del Kali Yuga, no al fin del planeta. Muy sorprendentemente, en el capítulo 40 de este Purana que se remonta a miles de años, mucho más antiguo que la Profecía de Thoth (17), el autor describe con llamativos detalles nuestra situación actual.
El objetivo no es hablar de una situación que todos nosotros experimentamos, al menos aquellos con conciencia, sino más bien para sintetizar, incluso memorizar las palabras de Shiva. Éstos son algunos, sin orden definido, por así decirlo (mis comentarios están en letras regulares):
«Ellos son los más bajos instintos que fomentan los hombres de Kali Yuga. Ellos eligen preferiblemente conceptos erróneos. ...
Ellos no dudan en perseguir a los sabios. El abandono, la enfermedad, la propagación del miedo. ... 
Los hombres no tienen moral...
Matarán al feto en el útero de su madre ....
(¡Cuidado! no se trata aquí de una condena ciega del aborto, que a veces es necesario, sino sobre las guerras y los genocidios que se preocupan tan poco por la vida de las mujeres embarazadas).
Los héroes serán asesinados.... Los ladrones se convierten en reyes y los reyes serán ladrones ...
los hombres viles serán honrados ....
Sabios (científicos) estarán sirviendo los hombres mediocres, vanos y vengativos. Los sacerdotes se rebajan a sí mismos vendiendo los sacramentos.
Habrá muchas personas desplazadas, errabundos de un país a otro.
Los alimentos cocidos se venderán (alimento muerto con sustancias nocivas)
Las chicas jóvenes negociarán su virginidad.
El dios de las nubes será inconsistente con la distribución de las lluvias.
Habrá muchos mendigos y desempleados.
El agua será escasa y los frutos exiguos.
La violación será frecuente.
La gente se volverá inactiva, letárgico y sin propósito ».

Se puede ver cómo se parece al mundo actual.
En el Vishnu Purana (18), Shiva insiste:
«La gente de Kali Yuga pretenderá ignorar las diferencias de razas y la santidad del matrimonio, la relación de maestro a alumno, la importancia de los ritos. ...
Los jefes de estado ya no protegerán a las personas, pero, a través de los impuestos, se apropiarán de toda la riqueza... Muchos serán vestidos con trapos, desempleados, durmiendo en el suelo, viviendo como miserables. »
Tenga en cuenta que en el mundo de Shiva, nuestro maravilloso Padre, el dinero, los impuestos, las contribuciones sociales, las tasaciones, y el IVA no existen. No voy a desarrollar aquí estos puntos que ya fueron explicadas en otros libros. (19)
Vivimos en un mundo que es totalmente opuesto a todos los valores saludables de Shiva, que es también Vishnu y Brahma. Shiva tiene 1008 nombres. Lo que es peor, la Humanidad absolutamente no es consciente del mal constante que aún sufre. Lo peor de todo, los que se atreven a hablar del triste futuro de este mundo pestilente son objeto de burla, vilipendiados, perseguidos y en el peor de los casos, mañana, confinados a una institución mental o asesinados.

Por eso, en mi opinión, es tan crucial citar estos textos. Porque, aunque muchos de ellos han sido corrompidos, no todo ha sido borrado. Demasiados volúmenes, demasiados escritos, demasiadas transmisiones orales, demasiado de todo (incluyendo los vestigios de las grandes Civilizaciones construidas por Shiva y sus Dioses).
La verdad, Satya, no puede restringirse. Y ciertamente no en el largo plazo.
Shiva insiste claramente: «Yo soy el que nadie puede restringir».

Entonces, usted dirá, ¡qué hacer! ¿Ir a la guerra? ¿Pararse en las barricadas? Por supuesto que NO. Este mundo se derrumbará de forma natural. ¿Por qué hacer una revolución? ¿Para derribar un sistema y verlo de inmediato ser sustituido por otro igualmente destructivo? Desde este punto de vista, vamos a hacer Shiva-Bhairava-Kalki y Kali.
Vamos a apoyar a nuestras Diosas y a nuestros Dioses enviándoles una gran cantidad de energía, mediante la difusión astuta del Satya, escuchando lo que Shiva quiere que cada uno de nosotros hagamos. Pero ir a la guerra, ahora en la Tierra, ciertamente no es una buena idea.
Leer, estudiar, difundir. Todo ya se ha dicho. Todo ya está allí. Justo al lado de nosotros, en un espaciotiempo que se está acercando más y más al nuestro: Shiva, ya es ganador, como la Vida ya ha decidido.

Evoque a Shiva, manténgase cerca de Él:
«Oh Shiva, Señor de la Danza,
Usted que llama, haciendo rodar su tambor todos los que son absorbidos en las cosas del mundo, usted que aleja el miedo a los humildes y los consuela por su amor divino, que ha mostrado por su pie levantado del suelo, el camino de la salvación, Usted que lleva el fuego del sacrificio y la danza en las casas del universo, ¡resguárdenos! »
La oración del pueblo a Shiva

Ahora voy a profundizar en el aspecto Dioniso de Shiva, aunque Shiva seguirá siendo prominente, no importa lo que digas o lo que haces, porque para nosotros, Shiva todo es. Sin embargo, escribí la segunda parte para desarrollar aún más el sentido de la danza sagrada. ¿Me seguirá usted en este corto viaje, que decenas de volúmenes no tendrían éxito en resumir?

 ...
Notas finales
(1) Véase el libro Ea, Orion et nous por C. Bright - Ediciones EaShiva
(2) Los invito a ver el documental Arte: « Violence au pays de Gandhi ». Significativo.
(3) Véase el libro Ea, Orion et nous por C.Bright - Ediciones EaShiva
(4) Alain Daniélou
(5) Véase el libro Ea, Orion et nous por Ediciones C.Bright- EaShiva
(6) Extracto de Shivaïsme et tradition primordiale. Ediciones Kailash
(7) Véase el libro Les Runas d'Ea por C. Bright - Ediciones EaShiva
(8) Biblia - Nueva Versión Internacional
(9) Shiva et Dioniso por Alain Daniélou - Ediciones Fayard- que cita en su texto Escoge la vida, por Arnold Toynbee y Daisaku Ikeda - Oxford University Press.
(10) Manfred Oeming - Dieu et la violence dans l’Ancien Testament - Prensas universitarias de
Estrasburgo, 2005, pp.11-30
(11) Véase el libro Ea, Orion et nous por C. Bright - Ediciones EaShiva
(12) Por coincidencia es el nombre dado a una droga sucia ...
(13) Alain Daniélou (1907/1994) es un autor controversial porque, a pesar de los numerosos despropósitos, escribió muchas cosas verdaderas acerca de Shiva, muy perturbador para el sistema actual, de ahí los numerosos ataques que sufrió durante su vida e incluso después de su muerte.
(14) Shiva et Dioniso por Alain Daniélou - Ediciones Fayard.
(15) Alain Daniélou cita AJ Festugiére (Etudes de religion grecque et héllénistique, p. 240).
(16) The indus civilisation por Sir Mortimer Wheeler - Tercera Edición
(17) Le livre de Thot-Hermes le trismégiste. Récit hermétique T.1 por René Lachaud - Ediciones Ramuel
(18) El libro VI, capítulo 1
(19) Les Runes d'Ea - Ea, Orion et nous por C.Bright - Ediciones EaShiva